I Wanna Be…

… KATHERINE HEPBURN

Si alguna actriz me ha encandilado alguna vez en la vida hasta el punto de querer ser ella, esa es Katherine Hepburn. Me encanta su estilo, su glamour, sus poros rezumando sex-appeal y personalidad, su manera de vivir, su forma de actuar, su pelo, sus trajes, sus vestido… Su todo.

Además de ser una mujer avanzada a su época y que se supo poner a Hollywood y a su moral de doble rasero por montera, fue alguien que siempre fue un paso por delante en cuanto a moda y a estilo.

Sus básicos eran unos pantalones de corte masculino, una blusa camisera lisa (qué bien le quedaban, por dios!!), zapato mocasín de tacón y pelo suelto, con su rizado natural.

Muy pocas veces la veías con falda o vestido. En caso de animarse, lo hacía siempre con cortes rectos y telas lisas, aderezados con cuellos camiseros (enmarcaban a la perfección su larguísimo cuello y su mandíbula, y además le aportaban ese aire masculino que tan bien le sentaba) y/o pañuelos al cuello, además de unos zapatos también de corte masculinizado.

Kate_Vestido

Y en las pocas ocasiones en las que la veíamos con traje de fiesta, era de flipar… Ni la mismísima Emily Flöge se atrevía como ella!! A la vanguardia de la vanguardia, se ataviaba sin complejos con tejidos metalizados, gasas vaporosas de cortes imposibles  y los más arriesgados complementos.

Una mujer de carácter y raza cuyo estilo todavía sigue vivo. ¡¡Por suerte!!

No te pierdas “La Fiera de Mi Niña”, “Historias de Philadelphia” o “De repente, el último verano”, por citar tan sólo algunas…

Etiquetado:

Un pensamiento en “I Wanna Be…

  1. barefootnaked 9 julio 2009 en 9:24 am Reply

    A mi Katherine me gusta, pero yo soy más de Marlene Dietrich, con esa mirada felina, esa caída de ojos, esa forma de llevar los pantalones… En “Capricho Imperial” me lo pasé teta con ella haciendo de mala guarrona :p

    Me gusta

Responder

