Elizabeth Peyton

Descubrí a Elizabeth Peyton en una exposición temporal en el Walker Arts Center de Minneapolis. Así, un poco por casualidad. Quizás por la falta de expectativas, quizás por la buena compañía de mis hermanos en la visita a la expo o, sobre todo, quizás por la excelente calidad de la obra del a pintora neoyorkina, quedé prendada de sus retratos en menos que segundos.

Una mujer de aspecto ambiguo y asexuado que pinta hombres con unos atributos infinitamente más femeninos que los suyos. Retratos y autorretratos de famosos (Kurt Cobain con corona y vestido no tiene precio, Liam Gallagher, Jarvis Cocker, Eminem, Napoleón…) y de desconocidos (su hermano, amigos, novios, etc) que acaban siendo para una caras familiares, de vivos (Bush, los príncipes ingleses, su amigos y familiares) y de muertos (Frida, Lennon, Kennedy…).

Trozos de vida, de alma.

Peyton sabe entrar, de manera magistral, en la intimidad de sus personajes y, a la vez, respetarlos hasta el infinito, y todavía más.

Un universo de rock y libertad. De cuero y jeans. Rojo, naranja, lila. Una vida vista en color y movimiento, e inmobilizada por unos pinceles que nunca paran. Ojos que miran y no ven. Ojos que atrapan. Ojos.

Etiquetado:,

2 pensamientos en “Elizabeth Peyton

  1. […] Miss Capricho, la pintora que hace las acuarelas más preciosas del mundo. Con la expo que vi de Elizabeth Peyton en Minneapolis fli-pé, como también lo hice cuando descubrí a Kiki & […]

    Me gusta

  2. Gustavo Florián 4 noviembre 2012 en 6:13 pm Reply

    Yo la descubrí por el Art Now de la Taschen… sin embargo no he tenido la suerte de ver sus obras directamente; y aunque por la impresión del libro se ven de respeto sus obras, no me puedo imaginar la cantidad de sensaciones que se podrían obtener al contemplarlas directamente.

    Me gustaría que me anexaras a mi facebook Noelia Aparicio… quizás podamos intercambiar ideas de esta y/o otros artistas mas que nos fascinen 🙂

    https://www.facebook.com/gflorian

    Me gusta

Responder

