Ahorrar en Tiempos Revueltos

Dice mi compi de  piso preferida que soy una maruja en toda regla y que no  puedo guardar mi sabiduría ahorrativa para mí sola, pq el mundo merece saber de ella… Yo creo q exagera, pero es verdad q lo de la pela es la pela no se me da del todo mal, aunq sin llegar al racaneo, ¡¡claro!!

He aquí algunos consejitos de lo más simples, ¡¡y efectivos!!

En casa (en general): apaga siempre las luces al salir de una habitación, asegúrate de cerrar bien los grifos, cuando friegues los platos / te duches, cierra el grifo mientras te estás enjabonando y, cuando tires de la cadena, para la descarga de agua cuando ya haya “desaparecido” todo, no hace falta vaciar la cisterna cada vez.
Y bueno, en verano antes de encender el aire acondicionado, prueba a abrir las ventanas. Y en invierno, ponte ropa (hay gente que va en manga corta por casa) y, por ejemplo, si te pones a ver la tele, tápate con una manta en lugar de poner la calefacción a toda leche.

En la cocina: compra productos de marcas blancas (lácteos: Lidl, carne y leche: BonÀrea, papel higiénico y productos de limpieza: Día,  panadería: Mercadona, conservas: Lidl), no compres comida precocinada (además, engordarás menos y te cuidarás más), fíjate en las ofertas y ¡¡no compres comida q no te vas a comer!! Además de que tirar comida es una acción, a mi entender, que viene siendo pecado (por decirlo finamente), también cuesta muchos leuros. Así que: comprad para comer, no para derrochar, eh?? Polamordedios!!

En el baño: vamos a ver, chicas… una cosa es limpiarse el trasero, u otras partes, y otra gastar un rollo de papel cada vez q vamos al aseo… Engaaaaaaaa!! 😀 Por otro lado: baños, vetados (las duchas tonifican más), y grifos abiertos mientras nos lavamos los dientes, también!! Y en cuanto a champús y demás: buscad ofertas y atención a la marca blanca de Mercadona, es más que recomendable.

Compras: ya sabéis aquello de que quien evita la tentación evita el peligro, verdad?? Pues eso… En lugar de ir a pasear por el centro de la ciudad, vete por el barrio, a mirar en qué supermercado tienen más barato esto y en cuál aquello, por ejemplo…

Transporte: usa las piernas, en la medida de lo posible… Además de ahorrarte un billete de metro, harás ejercicio gratuitamente.

Y en cuanto al ocio… Pues tira de internet y de expos gratuitas, por ejemplo, que hay muchas más actividades by the face de las que a veces nos pensamos. Y en lugar de quedar para tomar algo en un bar con amigos, hacedlo en casa. También hay mucha diferencia en lo que te acabas gastando.

En fin… Espero haber sido de alguna ayuda…

Etiquetado:

15 pensamientos en “Ahorrar en Tiempos Revueltos

  1. Lourdes 18 septiembre 2009 en 12:06 pm Reply

    Noe,

    No podría estar más de acuerdo en todo lo que dices y recomiendas. Me anoto algunos consejos.

    Un beso

    Lourdes

    Me gusta

  2. barefootnaked 18 septiembre 2009 en 12:27 pm Reply

    Grandes consejos, chicas !!!! No es broma, nosotras poniendo en prática lo de la luz y el agua hemos ido rebajando las facturas en más de 30 leuros !!! Y las marcas blancas del mercadona valen mucho la pena.

    Si quereis, propongo que Noe nos aconseje qué hacer cada mes by the face en Barcelona !!!

    Me gusta

  3. anniss 18 septiembre 2009 en 1:02 pm Reply

    Muy buenos consejos para ahorrar y a favor del ambiente…

    Y me gustaria gregar un par mas, utilizar la lavadora con agua fria, ciclos sin remojo o prelavado, (si la apagas por una hora cuando se ha llenado, estaras haciendo la misma función, sin gastar agua ni energía).

    Y otro que a mi me funciona en particular, es preparar un par de porciones mas en la comida (o cena, según se acosumbre), y al otro día ya tengo un plato para cenar. Se agradece mucho los dias que sales tarde del trabajo o que estas realmente cansada, el no tener que llegar a preparar algo, ver si tienes lo disponible o salir a comprar…

    Ahorraras, tiempo, dinero (siempre que vas al supermercado, hay “algo” que “necesitas”… sea verdad o no… por ejemplo galletitas, chocolates, etc…) puedes mantener la línea (por lo anteriomente dicho) y esfuerzo…

    Saludos a todas

    Me gusta

    • noemozica 18 septiembre 2009 en 1:25 pm Reply

      cierto!! lo de la lavadora en frío, y que siempre esté llena y no a media carga, se me ha olvidado de comentar…

      y sí, lo de hacerte un par de tupper extra, aprovechando q una cocina, ahorra tiempo y dinero (pq con encender la cocina una vez, tienes tres comidas).

      muchas gracias, anniss!!

      Me gusta

  4. Leopoldo 18 septiembre 2009 en 3:33 pm Reply

    Yo me apunto a algunos consejos pero no al de las marcas blancas, prefiero aprovechar las ofertas / promociones que estan haciendo ahora la mayoria de las marcas originales, son mejores productos.

    Me gusta

  5. barefootnaked 19 septiembre 2009 en 12:25 am Reply

    No siempre, Leopoldo. Muchas marcas blancas tienen igual o mejor calidad que ciertas marcas que te hacen pagar el nombre, pero que no han avanzado desde que salieron y que se piensan que no se lo tienen que currar simplemente porque tienen un nombre. En serio, Deliplus es muy recomendable.

    Me gusta

  6. Consuelo 19 septiembre 2009 en 2:35 pm Reply

    Para “barefootnaked”, lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo, el que algunas marcas se hayan dormido (las menos) no quiere decir que en general la mayoría de las marcas lideres son infinitamente mejor que las marcas de los distribuidores (tambien llamadas blancas) y desde luego con el Deliplus que comentas que es marca blanca de Mercadona ni oir hablar, Mercadona en mi opinión ha actuado mal con los consumidores ya que ha retirado montones de productos por su propio interes (para vender sus marcas) el margen con el que trabajan en sus marcas blancas es de un 40 % ¿que te parece?

    Me gusta

  7. lanoe 20 septiembre 2009 en 12:05 am Reply

    hola consuelo!!

    yo creo q mercadona no es q se haya portado mal con el usuario, sino que ha apostado por el que prefiere, precisamente, ahorrar con las marcas blancas a el producto de marca. igual de respetable es lo uno que lo otro… quien quiere lo segundo, tiene tb un buen ramillete de supermercados a los que acudir para adquirir sus productos preferidos…

    por otro lado, yo creo q hay cosas en las q se nota mucho la diferencia con las marcas blancas, pero hay otras (léase productos de limpieza, cosméticos de las marcas baratas, bollería, etc) en los que no.

    Me gusta

  8. barefootnaked 20 septiembre 2009 en 8:50 am Reply

    Retirar productos de otras marcas para apostar por los tuyos no me parece mal. Como bien dice Noe tienes muchos otros establecimientos a los que acudir para comprarlos. Mercadona ha aumentado considerablemente su oferta propia y eso me parece una competencia justa.

    Tienes razón en que hay marcas que aún merecen la pena, pero no creo que debamos gastarnos el dinero pensando en que las marcas siempre seran mejores que las blancas. Es cuestión de comparar y equilibrar la cesta de la compra.

    Me gusta

  9. Ramiro Fuentes 20 septiembre 2009 en 6:09 pm Reply

    Solamente compartir con vosotros el tema de marcas blancas, en los procesos de fabricación de las que yo conozco, el peor producto que llega es para la marca blanca, y los procesos de fabricación aun cuando se realicen en algún fabricante de nombre, no os engañeis los procesos y calidades del producto del Fabricante de Marca no es ni parecido al que se utiliza cuando se hace la marca blanca. Por algo son productos más baratos.

    Me gusta

  10. noemozica 21 septiembre 2009 en 9:01 am Reply

    madremía!! Leopoldo-Consuelo-Ramiro… O tienes acciones en alguna marca a la q las marcas blancas están haciendo mucho daño, o no lo entiendo… Porque que eres la misma persona, está claro (tu mail es el mismo), pero el empeño en desacreditar a dichos producto sin marca, no lo acabo de pillar…

    Me gusta

  11. barefootnaked 21 septiembre 2009 en 12:36 pm Reply

    A partir de ahora lo llamaremos Señor Danone :p

    Me gusta

  12. 150pieces 21 septiembre 2009 en 3:46 pm Reply

    jajajja! me meo con esta discusión y este final épico en que se descubre el pastel!
    🙂

    Me gusta

  13. noemozica 21 septiembre 2009 en 4:49 pm Reply

    eras tú, cabeza de melón?? pq te crujo, eh?? mecagüenari!! 😀

    Me gusta

  14. ¿¿Ahorramos?? « noemozica & her stuff 17 septiembre 2012 en 10:50 am Reply

    […] escribí un post en DeChicas (un blog en el que colaboro de vez en cuando) con algunos tips para Ahorrar en Tiempos Revueltos. Releyendo el artículo, me reafirmo en alguno de los consejos, y ya no estoy tan convencida de […]

    Me gusta

Responder

