Viajar en época de crisis

El hecho de que estemos en crisis no quita que no podamos viajar y relajarnos, cosa bastante necesaria para desconectar de todo. Pero claro, con la economía bolsillera resentida debemos ser responsables, cautos y prepararnos mejor el viaje. Primero de todo, yo os aconsejaría que si no teneis preferencia por el destino, y vuestro presupuesto es más que limitado, acudais a webs como Lastminute y mireis y remires hasta encontrar algún vuelo que más o menos se adecúe a vuestras necesidades ( fechas y precio ). Si sabeis dónde quereis ir y teneis las fechas atadas, he aquí unos consejos prácticos.

Vuelo: no compreis el primer vuelo que veáis. Haced comparativas, por ejemplo, en eDreams y TerminalA, y mirad siempre la web de la compañía para verificar precios, pero también porque algunas veces existe la posibilidad de escoger una tarifa web, que suele ser mucho más económica. Son plazas limitadas, así que tendreis que decidiros rápido (pero sin precipitarse). No seais muy señoritos con los horarios. Si quereis salir un viernes después del trabajo, que no os de palo coger un vuelo nocturno, o coger uno de vuelta de madrugada. A veces sale más a cuenta llegar un lunes a las 8 de la mañana. Por cierto, tened en cuenta el tema transporte desde el aeropuerto, porque si vais a llegar de noche y no hay transporte público y el taxi os va a costar una millonada, pues no vale mucho la pena. Tampoco le hagais ascos a las compañías de bajo coste ni a las escalas. Believe it or not es más barato ir a según qué ciudades europeas haciendo escala en Munich que ir directos, aunque esté más cerca. Y comprad el vuelo con la mayor antelación posible.

Alojamiento: los hoteles suelen ser caros (aunque no descarteis tampoco la posibilidad de que haya alguno de 3 estrellas que valga lo mismo que un hostal, es cuestión de mirar). Por eso, la mejor opción suelen ser los albergues juveniles (vamos siendo un poco mayorcetes para eso, pero si cuela…) y sobretodo, los hostales. Lo mismo que con los vuelos, comparad precios, servicios, proximidad al centro, que esten bien comunicados. Varian los precios según queramos una habitación individual, o de 2, 3, 4, 5 o 6 camas, y si queremos tener el baño en la habitación, o no nos importa compartirlo con la gente alojada en el mismo piso (a veces hay un sólo lavabo en el hostal). Webs como Hostelworld, Hostels.es, o InfoHostal te ayudan a encontrar los hostales de la zona y a hacerte una idea de los precios. Pero no os quedeis ahí. Entrad en la página de los hostales y mirad las fotos y los comentarios. También es buena idea buscar en foros la puntuación que le dan a los hostales la gente que los ha visitado. Si vais a Berlin, Munich o Viena, os recomendamos los hostales Wombat. Otra posibilidad es el Coachsurfing, que consiste en registrarse en esta web, contactar con gente conectada desde el país que vais a visitar, y solicitar quedaros en su sofá. A cambio, vosotros hareis lo mismo.

Transporte: Procurad no coger taxis. Informaros bien de si existe alguna tarjeta que combine varios transportes públicos. En las capitales europeas es frecuente encontrar tarjetas de un par o 3 de días, que incluyen trenes, tranvias, autobuses e incluso descuentos en museos y tiendas. Si sois valientes, en Londres y en Berlin, por poner un ejemplo, es fácil “colarse” (no si pillais un autobús de los típicos londinenses), pero si sois de la taquicardia fácil, yo me lo ahorraría. Muchas veces, nos limitamos a coger el metro, pero que sepais que por experiencia propia, en ciudades como París o Berlin, la red de autobuses es de las más completas que haya visto. Y si hace buen tiempo, podeis alguilar bicicletas!!!

Comida: siempre habrá alguien que haya ido antes que vosotros, podeis pedir que os recomienden sitios. También podeis preguntar en vuestro hostal. Probad la comida local, pero no entreis en el primer restaurante con buena pinta. Y huid del centro, que os clavaran puñales!!! Aunque hay honrosas excepciones, como algunos de los míticos cafés de Viena, que en contra de lo que nos pensábamos, estaban bastante bien de precio. No comais siempre fuera, una buena opción es hacer la cena siempre en el hostal, comprando lo necesario en un supermercado o incluso llevando algunas cosas desde casa (embutidos, piñones, sopas de sobre, galletas, etc.).

Museos: en muchas ciudades hay lo que se llama “la isla de los museos” y suelen tener entradas combinadas para visitar varios museos. También hay entradas reducidas para estudiantes y grupos (nosotras en Paris nos montamos un grupo con unos españoles que esperaban en la cola junto a nosotras). Y siempre hay un día de puertas abiertas, en el que la entrada es gratuita, o días de precio reducido. Mirad las webs de los museos !!! Nota: si no quereis morir, no vayais a ver el Louvre si es gratuito.

Souvenirs: no os espereis al aeropuerto, todo vale mínimo 2 euros más. Y no compreis en la primera tienda que veais. Nosotras solemos dejarnos un dia de compras, si es que podemos, visitamos varias tiendas y compramos en cada una lo que mejor tienen de precio.

Por último, recomendaros que mireis siempre la web de la ciudad que vais a visitar. Siempre hay actividades gratuitas, como por ejemplo el día de la música en Francia, hay conciertos gratuitos por todas partes. Y planificad bien todos los días, pero no os agobies. Si vais a estar 4 dias, no hace falta que vayais de museo en museo y tiro porque me toca. Os recomiendo que os reserveis al menos un dia para “vivir y disfrutar” la ciudad, que en el fondo es lo que importa y es lo que os quedará para el recuerdo.

Y si sois unos vagos, desde DeChicas abriremos próximamente un servicio de planificación de viajes LOWCOST. Ya os iremos informando.

¿¿¿Qué trucos teneis cuando viajáis????

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: