Barcelona: restaurante Machiroku

Este pequeño restaurante japonés es uno de los mejores de Barcelona. Es auténtico (lo llevan japoneses), acogedor y céntrico. Está entre Plaza Urquinaona y Portal de l’Àngel, en una callecita poco transitada. Cómo dicen en comer japonés, es lo más parecido a un izakaya que podreis encontrar en Barcelona. Un izakaya es como una taberna al estilo japonés, y para dar fe de ello está ese farolillo rojo en la entrada que nos da la bienvenida. No es barato, para qué engañarnos, pero tampoco es de los más caros. La media por persona está entre los 20€ y los 30€ (si repetís postre, por ejemplo). Tienen una carta fija bastante variada, y también unos platos que varian en función del día. Nosotros solemos pedir la ternera con salsa de soja (que viene en plato pequeño o grande), que sin duda, para mi, es dónde mejor la marinan. Tampoco nos falla nunca el Ten Don que es un arroz que puede venir con langostinos o con tempura de verduras, y que te traen en una cajita para conservar la temperatura. El sushi y el sashimi, por supuesto, con pescado de muy buena calidad (el atún se deshace en la boca). Pero si hay algo que hacen de maravilla son los makis. El california es suave y sabroso, pero sin duda mi favorito es el ebitenmaki (uramkai relleno de langostino en tempura). Y de postre suelen tener siempre helado de té verde o de judía roja (y si los mezclas, todavía mejor), aunque últimamente están añadiendo dulces, como el moshi de fresa o el dorayaki (esos pastelitos de pasta de judía roja a los que era adicto Doraemon). Altamente recomendable !!!

No abren los sábados al mediodía, y si es para cenar, os recomiendo que llameis para pedir hora.

C/ De les Moles, 21

Tlf. 934126082

Etiquetado:, ,

3 pensamientos en “Barcelona: restaurante Machiroku

  1. comerJapones.com 5 octubre 2009 en 11:18 am Reply

    Muchas gracias por citarnos.

    Por cierto, cabe decir que si hacéis reserva y os retrasáis un minuto o dos, os llamarán en seguida al móvil, para comprobar si vais a aparecer o no. Así que, si tenéis previsto llegar medio minuto tarde, será mejor que llaméis para avisarles😉

    Saludos.

    Me gusta

  2. Noemozica 5 octubre 2009 en 12:27 pm Reply

    está de muedte!! doy fé!!😀

    Me gusta

  3. barefootnaked 5 octubre 2009 en 1:52 pm Reply

    Chicos de comerJaponés, gracias a vosotros por las excepcionales reviews que haceis de los restaurantes de la ciudad, suelo revisarlas antes de probar ninguno !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: