Autoreflexión

A mi siempre me ha gustado comprar. Antes era más compulsiva que ahora. A medida que vas madurando y tienes más responsabilidades, aprendes a comprar más lo que necesitas, y aunque puedas dejarte algo ahorrado para caprichos, ya no es salir, comprar, salir, comprar. Eso ha hecho que cada vez me sienta menos culpable de caer en la tentación, aunque es verdad que también me he vuelto más tacañona, y me cuesta horrores dejarme más de 30 euros en unos zapatos. Siempre me ha hecho feliz adquirir detallitos en ocasiones especiales; por ejemplo, estás de bajón, pero sales, te tomas un café con una amiga, entráis en un Accesorize y te compras un colgantito de 10 euros. No lo suelo hacer a menudo. Pero es algo que me alegra el día. Y ahora que no tengo dinero casi ni para cafés pues lo echo de menos.

Algunas personas me decían que era imposible que algo tan superficial como comprar me hiciera feliz, que debería sentirme vacía y reflexionar sobra cómo un objeto puede sacarte de una depresión. Y claro, esa conciencia católica que nos negamos a aceptar, pero que está ahí, me decía que estaba mal, que era casi “pecado”. Pero después de pasarlo realmente mal en la vida, de ciertas cosas que me han pasado, he aprendido a hacerme feliz. Y si me puedo permitir comprarme un brillo de labios y eso no sólo me va a hacer ilusión sino que encima me hará sentir guapa y me subirá la autoestima, pues que se queme Roma, que yo me lo compro. Pero eso es lo que queda de mi consumismo feroz.

Hace poco empecé este blog. Teóricamente iba a ser sólo para hablar de productos que había probado, de mis truquitos, para compartirlos con vosotras. Pero poco a poco me di cuenta, con la incorporación de Noe y Lu, de que podía ser mucho más abierto. A mi me encata leer blogs de moda, o de belleza, pero admito que no tengo nada que ver con esas chicas. Yo no llevo vestidos de Kling; gastarme 30 euros más en una prenda de TopShop que puedo encontrar mucho más barata en H&M me parece un sacrilegio; me gusta saber que Gucci saca temporada nueva pero me da un poco igual, porque en la vida voy a comprarme algo de marca, y si alguna vez tengo el dinero para ello, seguramente pensaré “¿1500 euros por un bolso? ¡¡Me los gasto más a gusto en un viajecito!!”. Y eso es lo que hace a DeChicas original. Hablamos de cosas que nos afectan a la mayoría de chicas mileuristas, que tienen que hacer malabarismos para llegar a fin de mes, que están más interesadas en que alguien les hable de la bolsa de una manera entendible que en los clones de bolsos y zapatos. Que todo eso también tiene cabida aquí (os hablamos de marcas amigas, de apertura de tiendas asequibles, de nuestras marcas de mquillaje o cremas favoritas), pero no nos limitamos. Queremos que sepáis quién es Elisabeth Peyton, quién fue Emilie Flöge, que podéis ser solidarias con sólo 6 euros haciendo una carrerita en Barcelona, que podéis disfrutar de vuestra ciudad sin arruinaros, que hay vida más allá de Dior.

Por ello quería daros las gracias a las que nos leéis. Me gustaría que participárais más, que propusiérais cosas para mejorar el blog, pero quizá hemos dado con un público tímido. Os queremos igual. Y os celebramos.

¡¡¡Bienvenidas todas a DeChicas!!!

P.D. Voy a ser pedante, porque yo lo valgo. Si hay algo que me ha sorprendido de algunos blogs, es el bajo nivel cultural y la manera de escribir, con el triple de faltas de ortografía que yo (que ya es decir) y sin enlazar demasiado bien las frases, saltándose a la torera las normas de puntuación. No hablo por todos, de hecho, tengo un par de blogs de famosetes en mente, a ver si descubrís de quién hablo :p

Anuncios

12 pensamientos en “Autoreflexión

  1. irene 22 octubre 2009 en 1:09 pm Reply

    Eso me suena, Jess! jejeje!

    Yo pertenezco a esa clase mileuristas que no se ve entre bolsos de Loewe, quizás por falta de dinero, quizás porque tal vez prefiero otro tipo de diseños. Nunca me han llamado la atención estas marcas “elitistas”. Y sí, no reniego de mi condición de chica H&M, zara y bershka… Con un poco de imaginación y sabiendo combinar las prendas que en estos lugares encontramos, podemos sentirnos de lo más monas! Sí o no?

    Me gusta

  2. barefootnaked 22 octubre 2009 en 1:20 pm Reply

    Sííííííííííííí !!! Por cierto, ya tenemos más participantes para el concurso, y a todas les encanta la Minimí !!!

    Me gusta

  3. Marieta 22 octubre 2009 en 3:58 pm Reply

    Que reflexión mas buena! Estoy de acuerdo con vosotras, hay vida mas allá de Dior.
    Yo aunque en mi blog hablo un poco de todo, pero mas de zapatos, tampoco me gusta frivolizar con el tema del consumismo puro y duro, prefiero encontrar un descuento de Blanco o Mango o un mercadillo de diseñadores desconocidos a que en CH hagan rebajas de no sé qué! Aunque a veces se pueda soñar con alguna marquita especial, pero siempre tocando con los pies en la Tierra.
    besotes

    Me gusta

  4. barefootnaked 22 octubre 2009 en 4:23 pm Reply

    Claro que sí, Marieta !! Por cierta, felicidades !!!! Seguro que estás pletórica con tus 30 recién estrenados y lo feliz que eres !! Por cierto, ¿estás embarzada? Que cotilla soy :p Es que tenemos una amiga que acaba de tener una niña y estamos con el tema bebés que no hay quién nos aguante !!

    Me gusta

  5. GANGASBCN 22 octubre 2009 en 4:52 pm Reply

    Me ha encantado tu reflexión por eso abrí mi blog en que las gangas de tendencia que encuentro en Bcn no superan los 21€
    Un saludito!

    Me gusta

  6. barefootnaked 22 octubre 2009 en 5:09 pm Reply

    Y por eso te seguimos, sobretodo el fotolog, y por eso te hemos añadido a nuestros enlaces !!!!

    Me gusta

  7. TXIQUI 23 octubre 2009 en 12:17 pm Reply

    A ver .. me identifico totalmente contigo, y mi blog, bueno el blog de Inma y mio, quiere ser algo asi..descubrir cosas nuevas que nos interesen, no solo de moda sino cualquier cosa que pueda resultar curiosa o intresante para mujeres como nosotras..
    Me gusta la moda, y se admirar la belleza de unos zapatos de Louboutin sin embargo, mi sueldo, que es menos que mileurista, no me permite estos deslices. Antes era compradora compulsiva.. eran otros tiempos, soltera, sin hijos y viviendo en casa de mamá. Ahora he aprendido que menos es mas si compras con cabeza, se lo que cuesta llegar a fin de mes, pero no por ello hay que renunciar a comprar de vez en cuando algo.. solo que hay que saber donde comprarlo, nada mas. Tu te gastarias 1500 en viajes, yo no puedo porque en 15 años que llevo trabjaando no he tenido jamas mas de 5 dias seguidos de dias libres.. con eso te digo todo, sin embargo me gastaria 1500 en un buen ordenador, o en una plataforma de PowerPlate.. jjajaja.
    Mi vida es de lo mas aburrida ahora.. y la verdad es que esto de los blogs, y el “charlar” con chicas como vosotras.. es como una ventana abierta al mundo.. es casi como salir a tomar cafe con amigas..

    Encantada de conocerte, un saludo desde A Coruña,

    Txiqui.

    Me gusta

  8. barefootnaked 23 octubre 2009 en 12:24 pm Reply

    En eso tienes razón, cada cuál tiene sus preferencias con el dinero. Tampoco digo que esté mal gastarse esa pasta en algo de ropa, al igual me los gastaría en un abrigo, si me gustara la piel :p

    Pues tenemos una amiga que acaba de tener una niña y me encanta hablar con ella de cómo le ha cambiado la vida, a ver si nos sugiere algún post !!!

    Un saludo Txiqui !!!

    Me gusta

  9. Bea 24 octubre 2009 en 1:19 am Reply

    Hola wapis!

    Qué buen post! La verdad es que, aunque en Styledevivre my beloved redactor jefe de moda jure y perjure por Diorrr, nosotros también compramos en las tiendas que citas.

    Y, como bien dices, que se queme Roma si a mí me hace feliz comprarme un pintalabios. Buen esfuerzo nos cuesta ganar nuestro sueldo, así que lo mínimo es que te lo gastes en lo que te apetezca y sin que nadie tenga derecho a decirte nada. No estás matando a nadie, sólo poniendo color a tu vida 😉

    Me gustan mucho las Minimis, a ver si tengo suerte! Que organizo concursos todas las semanas pero a mí nunca me ha tocado nada 😉

    Un besito,

    Bea
    http://www.styledevivre.com

    Me gusta

  10. barefootnaked 24 octubre 2009 en 9:46 am Reply

    Apuntada quedas, Bea !!!

    Me gusta

  11. emma 25 octubre 2009 en 8:42 pm Reply

    Mi buena reflexión. Somos muchas así.

    Me gusta

  12. Mariposas en el Estómago « DeChicas 26 octubre 2009 en 11:16 am Reply

    […] puedes hacer “feliz” a la gente. Porque como comentaba Jess el otro día en el post Autorreflexión, qué de malo hay en que  unos pendientes preciosos recién adquiridos nos hagan sentir […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: