Cosmética Hipoalergénica

Tenemos una amiga que tiene la piel de la cara muy sensible y seca, y además tiene rosácea. La rosácea es una enfermedad que afecta a personas de piel blanca y consiste en un enrojecimiento en la parte central de la cara, las mejillas, nariz o frente, y algunas veces puede afectar a cuello y pecho. Nuestra amiga la tiene localizada en las mejillas. Tras años de dermatólogos, finalmente parece haber dado con el tratamiento correcto, y su doctora le ha recomendado que, una vez curada y para eliminarla definitivamente, se haga un par de sesiones de láser. El problema es que el láser es muy agresivo, especialmente con este tipo de pieles, y es muy posible que los primeros días tenga rojeces.

El caso es que me pidió consejo sobre maquillaje, precisamente para tapar esas rojeces. He estado investigando y me he dado cuenta de las enormes ventajas de la cosmética hipoalergénica. Para empezar, al tiempo que cubren imperfecciones, desinfectan y calman la zona en la que se aplican. Por ejemplo, para su caso concreto hay 2 productos perfectos: el corrector en barra (verde) de la sección Couvrance de Avène (también lo hay con aplicador más fácil, pero menos efectivo si tenemos en cuenta que hay que cubrir una gran zona); y la base de maquillaje para pieles secas en tono Porcelana, también de Avène. Ambos productos son hidratantes y el corrector, además lleva agua termal, que también calma la piel. Y lo mejor, el precio. 14’50€ el corrector y 19’90€ la base.

Otro producto que le han recomendado en la farmacia es un protector especial de factor 50 para después de las sesiones de láser. Es de Bioderma, marca muy recomendable para pieles sensibles y especialmente para rosácea.

Las marcas que mejor resultado dan son Avène, La Roche-Posay, Bioderma y Leti. Si tenéis la piel seca no os recomendamos ni Vichy, ni Sensilis.

Por último, recomendaros un producto más de Avène (¿cómo he podido vivir sin conocer esta marca?). Se trata de un lápiz corrector especial para granitos y rojeces, que no sólo cubre (y bastante bien, por lo que se dice en los foros), sinó que también cura, ya que lleva acido salicílico y glutonato de zinc. Es el lápiz corrector Cleanance, y su precio está sobre los 14€ pero por lo visto dura una eternidad.

Si tenéis cualquier pregunta sobre productos de farmacia, no dudéis en preguntarnos, que nos hemos hecho unas expertas!!!

Etiquetado:, , , ,

8 pensamientos en “Cosmética Hipoalergénica

  1. babette 24 febrero 2010 en 2:36 pm Reply

    Primero de todo felicitaros por el blog. Soy algo curiosa en todo lo relacionado a belleza, salud, cosas naturales….He estado leyendo con atención este “post” de belleza. Tengo una amiga que tiene este problema…había probado varios productos y ninguno le habia funcionado muy bien, hasta que por fin en una farmacia le aconsejaron la solar que comentas de Bioderma. Tienen una textura super suave y te deja la piel perfecta, además de protegerte. Ahora tanto ella como yo nos hemos hecho “adictas” a los productos de Bioderma. Los solares son super buenos y el precio está muy bien, el que más utilizo cada mañana y cada noche es su agua micelar. Es como agua bendita. Llevo casi dos años utilizándola y es mi pequeño secreto de belleza. Siempre la llevo a todas partes. Bueno, espero que os haya servido de algo. Seguid asi. Bsitos

    Me gusta

  2. noemozica 24 febrero 2010 en 3:55 pm Reply

    y tanto!! nos encanta que corroboreis lo que intuimos!! ^_^
    y las nuevas aportaciones siempre son geniales… desde ya, te digo que probaremos esa “agua bendita”… Jeje
    Yo, por mi parte, te animo a probar también los productos de La Roche Posay… A mí me han funcionado perfecto, pero claro, depende de la piel de cada una… Te dejo link a un post que hice a propósito de dicha marca!!
    https://dechicas.wordpress.com/2009/09/28/chica-la-roche-posay/
    un saludo enorme!!

    Me gusta

  3. barefootnaked 24 febrero 2010 en 5:22 pm Reply

    Yo no conocía Bioderma de primera mano, así que cualquier consejo sobre ella me es de gran utilidad. Buscaré ese agua micelar !!!

    Me gusta

  4. veronica beltran sanchez 21 agosto 2012 en 6:14 pm Reply

    donde los puedo comprar

    Me gusta

    • barefootnaked 22 agosto 2012 en 12:03 pm Reply

      En farmacias !!!

      Me gusta

  5. Mis favoritos de Sensilis « DeChicas 10 octubre 2012 en 12:02 pm Reply

    […] Desde que mi tía trabaja en una farmacia, ya sólo compro cosmética allí. Cierto es que en dicha farmacia tienen un vasto surtido de buenas marcas (Sensilis, Bioderma, Caudalie, La Roche – Posay, Avène, Vichy, etc.) y que mi tía además es experta en cosmética, así que siempre que tengo una duda o tengo alguna amiga (o amigo) que tiene un problema de piel o simplemente quiere productos de más calidad y más duraderos, los envío allí (no sé si recordaréis aquel post sobre cosmética hipoalergénica). […]

    Me gusta

  6. http://www.luxuryfurnitureforless.co.uk 16 diciembre 2012 en 1:15 pm Reply

    First of all I would like to say fantastic blog!
    I had a quick question which I’d like to ask if you don’t
    mind. I was interested to find out how you center yourself and clear
    your head prior to writing. I have had difficulty
    clearing my thoughts in getting my thoughts out.
    I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost
    simply just trying to figure out how to begin.
    Any recommendations or tips? Appreciate it!

    Me gusta

  7. Mis favoritos de Sensilis - De Chicas 10 enero 2015 en 1:25 pm Reply

    […] Desde que mi tía trabaja en una farmacia, ya sólo compro cosmética allí. Cierto es que en dicha farmacia tienen un vasto surtido de buenas marcas (Sensilis, Bioderma, Caudalie, La Roche – Posay, Avène, Vichy, etc.) y que mi tía además es experta en cosmética, así que siempre que tengo una duda o tengo alguna amiga (o amigo) que tiene un problema de piel o simplemente quiere productos de más calidad y más duraderos, los envío allí (no sé si recordaréis aquel post sobre cosmética hipoalergénica). […]

    Me gusta

Responder

