Pies cansados

Hace un mes que por la crisis tuve que cambiar de trabajo. Estaba acostumbrada a trabajar sentada y ahora me paso toda la jornada laboral de pie, andando de aquí para allá y encima sobre moqueta, lo cuál me deja las piernas muy cansadas, pero afecta sobretodo a mis pies. Así que me he acostumbrado a una rutina que me los relaja y calma y me prepara para la siguiente tanda de horas de trabajo.

– Lo primero es poner los pies a remojo, en agua tibia con sal gruesa o sal inglesa, y dejarlos así unos 15 o 20 minutos. También podéis hacerlo con infusiones (manzanilla, menta o melisa). Existen a su vez algunos productos como SWISS JUST PEDIBATH, que es una mezcla de sales, carbonatos y plantas naturales, que además de calmar, revitaliza la piel.

– Si tenéis callosidades o pies deshidratados, os recomiendo que los exfoliéis, por ejemplo, con UNIQUE HAPPY FEET. Después aplicad una crema hidratante para pieles extra secas, como la de DOVE, haciendo un ligero masaje. También podéis aplicaros vaselina antes de ir a dormir y luego poneros calcetines. Lo mismo podéis hacer con Voltaren si os duelen mucho los pies.

– Y hay un producto que a mi nunca me falta en casa, que es el desodorante para pies cansados de Eudermin. Tiene efecto mentol, refresca y a la vez calma. Yo me lo hecho siempre después de ducharme por las mañanas, para ir preparada.

-También podéis reactivar la circulación haciendo pequeños ejercicios rotatorios con una pelota de tenis, andar de puntillas o andar sobre hierba o arena.

Y vosotras, ¿qué trucos tenéis?

Etiquetado:, ,

4 pensamientos en “Pies cansados

  1. Verónica 2 marzo 2010 en 2:26 pm Reply

    Hola, me encantan esos trucos, me los he apuntado todos. Precisamente esta semana me di cuenta que mis pies estaban fatal, tenía zonas muy secas y alguna pequeña duricia, incluso las uñas daban un poco de pena. Miré en foros y vi que se hablaba muy bien de Neutrogena Pies Secos y Dañados.Me la compré en la farmacia, llevo 3 días usándola y me va genial. Primero me paso la piedra pómez y luego me la pongo y cubro los pies con calcetines. Ahora los tengo más suaves y lisos, no estan secos por ninguna parte, y sólo llevo 3 días.
    El inconveniente es el precio, me costó un bote de 100ml 14 euros, pero creo que vale la pena. A veces hacen promociones y te regalan otro producto, hay que buscar donde las hacen.
    Espero haber ayudado un poquito!
    Un besito!!

    Verónica De mis manicas

    Me gusta

  2. barefootnaked 2 marzo 2010 en 5:08 pm Reply

    Uohh me apunto lo de Neutrogena, esta marca es la leche, yo la uso para las manos y me va genial, no sabía que tenian especiales para pies !!! Muchas gracias Vero !!!

    Me gusta

  3. eva 4 marzo 2010 en 5:02 pm Reply

    la neutrogena va muy bien🙂

    a nivel hidratación y súper barato, la línea del mercadona!!

    en lush tb hay una línea de pies, y siempre son muy buenos productos

    yo sufro más de piernas, y si os tengo que recomendar una crema, pero es cara, es la de origins. es brutal, se te hielan las piernas y relaja un montón. luego, calidad – precio – efecto – la de arkopharma.

    luego, jess, puedes probar homeopatía. yo probaré este año.

    tb recomiendo cápsulas de vid roja y demás.

    yo es que en verano hago una super combinación de todo, sino, me muero :__(
    para las de efecto frío, metedlas en la nevera!

    Me gusta

  4. barefootnaked 4 marzo 2010 en 5:39 pm Reply

    Cuando pruebes la homeopatía, please, explícanos qué tal te ha ido !!!

    Me gusta

Responder

