Heavy Rain

Hace tiempo que dejé el mundo de los videojuegos. Yo me quedé en la Super Nintendo, en el Super Gouls&Ghosts, el Asterix, el F-Zero, el Yoshi’s Island… Tengo una Play 2 que sólo uso para jugar al Singstar o al Guitar Hero. No suelen gustarme esos juegos hiperealistas en los que tienes que masacrar a la gente, etc. Sin embargo hace unos días, mi hermano, que tiene una Play 3, me dijo que tenía un juego nuevo que iba a gustarme. Yo dudé pero le di el beneficio de la duda. El juego en cuestión era Heavy Rain, de David Cage. La gracia del juego es que es básicamente una película, concretamente un thriller de lo más emocionante. La trama: hay un asesino de niños, llamado Origami Killer, porque siempre deja en las manos de sus víctimas un pequeño perro de origami, y en el pecho una orquídea; y los mata ahogándolos en agua de lluvia. Nosotros seguimos a 4 personajes: Ethan, el padre de uno de los niños desaparecidos y que tiene tan sólo 4 días para encontrar a Shaun, su hijo, antes de que muera ahogado; Jayden, un agente del FBI adicto a la cocaína; Shelby, un detective privado que investiga el caso por su cuenta; y Madison, una misteriosa chica que ayuda a Ethan en su búsqueda.

Al principio cuesta un poco de seguir (si sois unas negadas como yo, que para hacer andar en línea recta a los personajes soy una patata), pero pronto le pillaréis el tranquillo. Lo más difícil para mi son los llamados quick time events, que consisten en secuencias en las que usaréis 3 o más comandos (hasta 10 hemos llegado a usar !!!) para realizar una acción, como por ejemplo luchar con alguien, atravesar una alambrada, escalar o darle un biberón a un niño. Curiosamente dónde no fallé ni un comando fue en maquillar a la chica :p Son un poco como jugar al Twister; algunas veces necesitaba la ayuda de mi hermano, yo apretaba los botones L1, L2, R1 y R2 y él apretaba el resto. Os recomiendo totalmente jugar con alguien, es genial, interactivo a más no poder. Además, hay 6 finales diferentes. Querréis verlos todos, os lo digo desde ya.

Y os preguntaréis, ¿qué hace un post sobre un videojuego en un blog de chicas? Pues la verdad es que tirarme más de 8 horas seguidas jugando a Heavy Rain (hasta que no acaba no puedes parar, porque quieres saber quién es el asesino) me dió qué pensar. Quizá me estoy perdiendo juegos nuevos, nuevas experiencias. Estoy segura de que hay juegos para chicas, así que de ahora en adelante, voy a investigar y a publicar aquí lo que encuentre. Ha nacido una nueva categoría de post !!!

Etiquetado:

3 pensamientos en “Heavy Rain

  1. visualmethod 22 marzo 2010 en 12:23 pm Reply

    Próximamente en mi Tumblr, pero ya os lo muestro en exclusiva, esto que me ha hecho bastante gracia 😛

    Saludos.

    Me gusta

  2. oftheriver 22 marzo 2010 en 12:46 pm Reply

    Yo me muero de ganas de jugar!!!!(…aunque no sé nadie cercano que tenga la play 3) Y xq no tiene que ser de chicas??? A mi me gustan las aventuras gráficas, y algunos juegos de tiros!

    Me gusta

  3. barefootnaked 22 marzo 2010 en 1:48 pm Reply

    La verdad es que no ha nada mejor para descargar la rabia del día a día que una buena partida al WOW :p

    Me gusta

Responder

