Lavacadijomu

Hace unos días me visitó una amiga de Málaga y me hizo un regalo precioso: una pulsera de Lavacadijomu. No conocía la marca, así que busqué por internet y descubrí un mundo lleno de pasteles, muffins y cinefilia que me encantó. Contacté con su creadora, Vanesa, y me contó un poco más sobre ella, sobre la famosa vaquita y sobre las preciosas piezas que vende.

Lavacadijomu nació formalmente en 2007 (aunque anteriormente ya hacía cositas para gente cercana). A Vanesa le encantan las vaquitas, y una en especial le inspiró el nombre y el diseño de su marca. Si miráis sus fotos, es la que sale en la mayoría de ellas.

Lavacadijomu sigue una línea con aires pop, muy colorida, divertida y sobretodo muy golosa. Podéis encontrar desde anillos con forma de pastel de fresa, a pendientes con forma de muffin, tocados de flores (tiene unos preciosos que simulan una enredadera), broches de James Dean, incluso camisetas o bambas personalizadas. Lo que más me gusta es la variedad de materiales con los que trabaja. Vanesa nos asegura que lo mismo utiliza fieltros y telas venidas de EUA, Japón o Uk como de la mercería de al lado. También usa botones, arcillas poliméricas, cintas, cordones, lana, en fin, cualquier cosa que caiga en sus manos es capaz de inspirarle una pieza. Muchas de ellas se inspiran a su vez en su infancia, en el mundo que le rodea, en las películas que ve. Y cada una de ellas tiene su historia, es personal, y os recomiendo que cuando adquiráis una, le preguntéis por la suya.

Si queréis comprarle y sois de Málaga, sólo tenéis que pasaros por La habitación de Kate. Si no, podéis hacer la compra online o esperar a que se pase por vuestra ciudad (me ha dicho que vende a Barcelona, Madrid, y hasta Francia o UK).

Por último, me gustaría destacar el éxito que tuvo en la última Creactiva Málaga. Desde DeChicas queremos apoyar toda iniciativa creativa como esta, el apoyo que dan a los jóvenes creadores, y lo que significa para ellos, no sólo el darse a conocer, sino crear y hasta fidelizar una clientela que de otro modo, quizá no los hubiera descubierto.

Lavacadijomu

P.D. Muchísimas gracias a Trini por el regalo y por haberme descubierto Lavacadijomu, y a Vanesa, por su colaboración y su buen rollo!!!

Anuncios

Etiquetado:,

5 pensamientos en “Lavacadijomu

  1. noemozica 31 marzo 2010 en 11:13 am Reply

    ésa es la tienda a la q me decías de ir?? me la apunto!!

    Me gusta

  2. lavacadijomu 31 marzo 2010 en 3:36 pm Reply

    Jess, eres fabulosa!!!! qué digo fabulosa… fabulosisisma!!!!
    Gracias mil por este post tan encantador!!!
    mUUUacks!!!

    PD:cuando lavacadijomu vaya a Barcelona, te avisará para invitarte a un cafe y una cupcake! ^^

    Me gusta

  3. Jo Grass 31 marzo 2010 en 4:29 pm Reply

    ¡Qué monada! Yo tengo un anillo de cupcakes y no sabía que fuera de ellas. También fue un regalo de una amiga que sabía que triunfaría regalándome algo así. Me encanta el broche supercineexin para llevar encima un adorno “de película”!

    Me gusta

  4. Trini 31 marzo 2010 en 4:52 pm Reply

    De nada! Es todo superbonito. Debería haber más Creactiva pa poder comprar cosas tan bonitas más amenudo. En la habitacion de Kate hay verdaderas preciosidades, pero es demasiado caro!

    Besoss

    Me gusta

  5. barefootnaked 1 abril 2010 en 9:07 pm Reply

    Me alegro de que os haya gustado el post y lavacadijomu ^_^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: