Crónica de un desastre anunciado

Ayer fui a la peluquería a cambiar de look. Quería un cambio radical, pero a mejor. Como siempre que voy salgo horrorizada, esta vez quise curarme en salud, así que busqué fotos de famosas que llevaran un tipo de peinado que me gustara, y encontré una de Jessica Alba que me encantó. Quería un corte desigual, no demasiado corto, lo justo para salir de la ducha, ponerme espuma y salir a la calle en lugar de tirarme dos horas para lavarme y secarme el pelo. A la vez también quería ser capaz de dejarlo secar al aire o alisármelo y que quedara bien.

Decidí probar la peluquería Aduho de Diagonal, ya que me la habían recomendado. La cosa empezó bien, me dieron un masaje en el cuero cabelludo, me lavaron el pelo con productos maravillosos de Redken y Tigi, hasta me maquillaron, regalo de la casa, para que cuando saliera de allí, saliera perfecta. Entonces empezó a cortar y poco a poco iba dando forma al tipo de corte que yo le pedía, de hecho, la chica estuvo mirando y remirando la foto que le llevé, y estuvimos como diez minutos hablándolo. Pero en el momento de empezar a secarlo, empezó el desastre. Para empezar no sé porqué me lo secó, si me hubiera puesto espuma, y lo hubiera dejado ahí, habría salido muy contenta. Pero no. Mientras lo secaba, iba desfilándomelo, cada vez más corto y desigual. Y para acabar cometió el delito que toda peluquera acaba cometiendo: darle volumen al pelo, cuando tú específicamente le has dicho que no lo haga. Y para rematar encima me pasó la plancha y me dejó como si fuera un gato o una yaya de 70 recién salida de los 80’s ¬¬

En fin, esta mañana lo he lavado y me he puesto espuma, y a pesar de que el resultado no es del todo satisfactorio, al menos lo he peinado a mi modo, con espuma. Ahora me toca experimentar con él, dominarlo, y aceptarlo. Moraleja: cuidado con lo que deseas y más si se lo pides a una peluquera :s

Etiquetado:,

6 pensamientos en “Crónica de un desastre anunciado

  1. Jo Grass 15 abril 2010 en 12:38 pm Reply

    No hace mucho leí no recuerdo dónde, un estudio que hacía una marca comercial del gremio para saber el porcentaje de mujeres que realmente salían satisfechas de la peluquería…y era bajísimooooo. Después hablaban algunos peluqueros ilustres excusándose en que la gente traía fotos de famosas y querían verse igual, y , claro, no eran tan divinas como las famosas y por eso se largaban decepcionadas, incluso furiosas.

    Yo estoy convencida que un buen peluquero es como un escultor, y su talla es tu cabeza. Si es bueno, puede hacer milagros, pero lo primero es averiguar qué tipo de clienta tiene en sus manos, qué tipo de vida lleva, cual es su estilo…en fin, para poder hacer algo acorde con todo eso.

    He visto muchos programas en los que salen gurús de la moda y el estilismo haciendo maravillas porque, si conocen bien el oficio, tendrán en cuenta desde tu óvalo facial, tu tono de piel y cien mil cosas más. Supongo que son carísimos pero viendo los resultados creo que invertiría en ellos.

    Tuve un peluquero durante 5 años fascinante. No sólo me cortaba un pelo estupendo sino que el corte evolucionaba mientras iba creciendo y siempre estaba bien.Hace muchos años que se largó a Londres cansado de que muchas clientas se empeñaran en que les hiciera cosas que él sabía que no iban a funcionar.

    En fin, estoy segura de que conseguirás hacer tuyo el corte y domarlo en dos días. Se ve muy bien!!!!!
    Besitos

    Me gusta

  2. barefootnaked 15 abril 2010 en 12:58 pm Reply

    Yo le di la foto a la chica y le dije: me gusta este corte, pero por favor, adáptalo a mi cara. No se yo si es que se emocionó con las tijeras… Yo ya sé que no soy Jessica Alba, pero no quería su cara, quería un corte parecido al suyo !!!

    Lástima lo de tu peluquero. Yo siempre pruebo alguno diferente, nunca voy al mismo. Total, todos acaban haciendo lo que quieren.

    Me gusta

  3. Jo Grass 15 abril 2010 en 4:40 pm Reply

    Todos los peluqueros se emocionan con las tijeras, y encontrar a uno que se emocione con gracia y talento no es fácil, por eso yo duré tanto con aquél. Me parecía alucinante salir contenta de la peluquería. Tú le das cien vueltas a jessica Alba, lo que pasa es que el Fotoshop hace milagros. Ahora que todo el mundo sabe que es todo falso ( la de liftings que he hecho yo a algunas actrices con el fotoshop en sus books) sale la Spears diciendo que enseñen su celulitis como Dios manda, jajaja Al final me va gustar su personaje y todo!
    besos

    Me gusta

  4. oftheriver 15 abril 2010 en 8:55 pm Reply

    Yo ya me había uqedado con ese peinado de Jessica Alba, es chulísimo!!! de echo, estoy pensando en cortarme el pelo con un estilo parecido… aunque fui a la peluqueria hace como un mes y al final me lo pensé y no me lo corté tanto. Precisamente por eso, xq sabía que seguramente a la que saliera de la pelu, me arrepentiría.
    Pero el tuyo no se vé mal, tu deja que crezca unas semanas y ya verás!!! y lo comodo que parece!

    Me gusta

  5. […] que no usara la cuchilla!! Desastres capilares he tenido miles (hasta os hice una crónica aquí): mechas a lo Gemma de Sons of Anarchy (pedí reflejos); pelo a lo gato de Cheshire (pedí el corte […]

    Me gusta

  6. […] que no usara la cuchilla!! Desastres capilares he tenido miles (hasta os hice una crónica aquí): mechas a lo Gemma de Sons of Anarchy (pedí reflejos); pelo a lo gato de Cheshire (pedí el corte […]

    Me gusta

Responder

