Orgullo FAT

Hay en el Marie Claire de Junio un artículo muy interesante sobre el fenómeno de las modelos con curvas. El artículo se llama Take Away y está firmado por Silvia Alexandrowicth. Viene a decir, con mucho humor, que no deja de ser un fenómeno cíclico, que de tanto en tanto vuelve a resurgir, y que suele coincidir con el lanzamiento de una nueva modelo, o alguna campaña publicitaria. Y que, por norma general, el hecho de que hayan caras bonitas que acompañen a cuerpos de la talla 46 nos relaja, pero que en el fondo, nadie quiere parecerse a ellas, porque lo queramos o no, la moda está diseñada básicamente para la gente delgada.

Nos han bombardeado estos últimos meses con imágenes de la ex-anoréxica Crystal Renn, ahora modelo de tallas grandes, y que ha sacado un libro titulado «Hungry» (adivinad de qué va). Nos han asegurado que Lara Stone y Doutzen Krous, incluso Bar Rafaeli, son mujeres con curvas, alejadas del modelo Kate-huesitos-Moss. Se nos han llenado las revistas de especiales de tallas grandes, y nos han querido vender que la belleza está en la redondez.

Yo creo que la belleza está en la proporción, no en el peso. Y tan bella puede ser una mujer que utilice una talla 46 como una que use una talla 36. Si su peso está acorde con su estructura ósea, su altura y su complexión, se acercaran más a lo que para mi es la belleza. Os pongo un ejemplo práctico: yo mido 1’61 y mi peso suele oscilar entre los 62 y los 66 kilos. Obviamente no estoy delgada, de hecho, según los médicos, tengo un ligero sobrepeso. Si alguien me preguntara cómo me sentiría más bella, no le respondería que siendo más delgada, sino estando más proporcionada, es decir, sin tripita, con un poco menos de pecho, y las piernas más firmes. Vamos, que yo ya estoy contenta con mi talla 42, y lo mío no es de pasar hambre sino de sufrir en el gimnasio :p

Y si de verdad quieren normalizar las curvas, no tienen que darle tanto bombo a una portada de una modelo de metro ochenta y talla 38. Tendría que ser algo normal ver en las portadas de moda a gente como Beyoncé o Christina Hendrix, sin retocar sus figuras (como han hecho con Rihanna).

Etiquetado:, , , ,

5 pensamientos en “Orgullo FAT

  1. noemozica 23 junio 2010 en 4:57 pm Reply

    a-mén!

    Me gusta

  2. txiqui 24 junio 2010 en 4:44 pm Reply

    A mi me hace muchisima gracia que intenten relacionar a Bar Refaeli o a todas esas con el tema tallas grandes.. VAle, no son huesudas, pero tampoco estan como para poner algunos comentarios que les ponen a sus fotos.. Creo que hace unos dias vi uno sobre Bar que me dejo perpleja, ponia algo asi como «Bar se muestra sin complejos por las calles de ….» Sin complejos? de que ? de guapa? Es que no lo entiendo ..

    Me gusta

  3. barefootnaked 24 junio 2010 en 5:33 pm Reply

    Ya, el hecho de que una modelo, a pesar de estar delgada, esté «sana», y por sana entiendo que no se le marcan los huesos en la ropa, ya hace que la gente se eche las manos a la cabeza. Mucha hipocresía hay por ahí.

    Me gusta

  4. Susi 21 septiembre 2010 en 4:32 pm Reply

    Hola, yo no creo en los extremos. No se debe fomentar la delgadez extrema pero tampoco la obesidad. Como bien dices, la proporción es la clave. Yo uso una tall 44 y estoy muy orgullosa de mis curvas. Mi problema viene a la hora de comprar ropa en las tiendas «normales». Nunca encuentro mi talla. Al final he optado por comprar por internet, en webs como Venca que dispone de una colección de tallas grandes muy interesante. Y en cuanto a lo de Bar Rafaeli, si esta chica representa las tallas grandes que baje dios y lo vea!

    Me gusta

  5. meritzen 8 octubre 2010 en 7:21 pm Reply

    Me parece un insulto para una mujer que lleve más de la 42.A partir de los treinta y pico es más normal que una mujer lleve una talla 48 que una 38 y aún así no es FAT.Alguna gente no encuentra ropa de su talla y eso es tan triste como querer llevar una 36 a toda costa.

    Me gusta

Deja un comentario