Boda joven por la Iglesia

Inauguro aquí una serie de nuevas secciones, en las que aplicaré lo que vaya aprendiendo en mis clases de Asesoría de Imagen Personal. Este primer post va a ser introductorio, y va a versar sobre un tipo de bodas que vuelve a estar en auge: las bodas tradicionales por la Iglesia.

En los años 90 empezaron a descender el número de bodas celebradas de este modo, pero en los últimos dos años ha vuelto a incrementarse. Así que supongamos que vamos a vestir a una novia joven, católica, pero moderna. Imaginemos que nuestra clienta es delgada, pero con formas, con una talla de pecho normal y estatura media. Buscamos un diseño juvenil, desenfadado, y a la vez que sea cómodo de llevar (por lo tanto huiremos de artificios y de largos imposibles). Por ejemplo, este hermoso diseño de la colección Otoño – Invierno 2011 de Oscar de la Renta, un palabra de honor con bordados circulares y unas suaves ondas en la parte inferior y el escote del vestido.

Sin embargo, queremos darle un toque diferente, algo que luzca más el vestido y le de un toque de distinción a la novia. Así que añadimos un lazo verde que pertenece a otro diseño de la misma colección.

Como bien sabemos, en una Iglesia, por norma general, no se permite la entrada con los hombros descubiertos, así que buscamos alguna pieza que los tape. Hay muchas novias que recurren  chals, pashminas o toreritas. Yo las encuentro incómodas. Me gustan más soluciones como ésta de Rosa Clará.

Por último, se recomienda que los zapatos sean cómodos, y no demasiado altos. Es muy común que algunas novias escojan zapatos viejos, con los que se sienten cómodas, y los forren para que vayan a juego con el vestido escogido. Otra opción pueden ser estos zapatos  de Calvin Klein, a juego con unos pendientes plateados de The Three Graces, que cerrarán un look sencillo pero efectivo.

 

Próximamente, peinados y maquillaje de boda. Espero que os haya gustado mi propuesta !!

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: