Coloración para el cabello de nueva generación

Con la crisis, seguro que muchas de vosotras habéis optado por teñiros en casa. Los tintes que venden en los supermercados son más baratos, pero contienen una cantidad de amoníaco superior a los tintes profesionales. Por eso os recomiendo que vayáis a una tienda que venda productos de peluquería. Por unos diez euros podéis comprar el tinte o baño de color y el agua oxigenada.

Debéis saber que aún así, la mayoría llevan amoníaco, lo cual puede provocar reacciones alérgicas o escozor, si tenéis el cuero cabelludo sensible. Lo mejor es que os hagáis una prueba aplicando un poco de la mezcla del tinte con el agua oxigenda en una zona sensible (detrás de las orejas, en las muñecas o en la zona interior del codo) y esperéis de 24h a 48h  a ver cómo os reacciona.

Cada vez hay más gente con alergias, y las grandes marcas se están poniendo las pilas con la cosmética hipoalergénica o menos agresiva. Hay una nueva generación de colorantes sin amoníaco, que utiliza aceites y otros principios activos dermocalmantes menos agresivos para vuestra piel. Mucho se ha hablado de la línea Inoa de l’Oreal, una de las primeras. Sin embargo, debo advertiros que no es excesivamente cubriente (sobretodo con las canas) y hay personas que siguen notando picores en la zona inferior de la cabeza.

La línea que os quería recomendar hoy es Oalia de Montibello. Es una línea de coloración permanente muy suave, que cuando se aplica produce una sensación de frescor en el cuero cabelludo, y no provoca ni picores ni escozor. Además tiene su propia línea de oxidación (las aguas oxigenadas normalmente son de 10, 20, 30 ó 40 volúmenes, ya os haré un post sobre coloración) que viene en forma de crema y cuya gradación de volúmenes es 5’5, 11, 22 y 33.

Si os animáis a probarla, ya nos diréis qué tal.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

7 pensamientos en “Coloración para el cabello de nueva generación

  1. noemozica 11 abril 2012 en 12:23 pm Reply

    Si alguna vez me tiño, y cada vez estoy más inclinada a pensar que será prontito, me lo vas a hacer tú, así que… 🙂

    Me gusta

  2. barefootnaked 11 abril 2012 en 12:25 pm Reply

    Jejeje vale !!! Pronto haré un post sobre coloración para que sepáis qué color escoger en función del estado de vuestro cabello y el tono que queráis conseguir.

    Me gusta

  3. Meral 30 julio 2012 en 9:31 pm Reply

    He probado las dos coloraciones que mencionas y debo decir que en cuanto a cobertura durabilidad del color, brillo e incluso comodidad en la aplicacion montibel.lo con oalia gana por mucho la batalla a loreal,

    Me gusta

  4. barefootnaked 2 agosto 2012 en 10:32 am Reply

    Muchas gracias por confirmarlo, Meral !!!

    Me gusta

  5. A 8 noviembre 2012 en 12:32 am Reply

    Hola.
    Dentro de unos días voy a ir como modelo a un atelier de peluquería con Montibello y me van a poner este nuevo producto sin amoniaco.
    Se supone que se pacta entre modelo-peluquero el color que te van a teñir, así que me gustaría ver qué colores ofrece esta gama. Los he buscado por internet pero sin éxito. Si me pudieras ayudar te lo agradecería. El color que me gustaría que me pusieran es este: http://grupos.emagister.com/alumnos/7/2/7/2/8/foto_7272815b.jpg
    Así que si hay alguno parecido estarí abien saberlo. Yo soy de piel muy blanca, muy pecosa y castaña un pelín cobriza, pero poco.

    Un saludo.

    Me gusta

  6. Yolanda 19 noviembre 2012 en 10:21 pm Reply

    Me gustaria saber donde puedo comprar en Málaga capital tinte Oalia, a ser posible indica varios sitios, si hay claro!! mil gracias

    Me gusta

    • Carmen 23 diciembre 2014 en 12:10 pm Reply

      Jane Bowle, 9 Málaga
      952300522

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: