Feliç Sant Jordi

Hoy es Sant Jordi, la festividad más querida por los catalanes. Y digo festividad a pesar de que nunca ha sido festivo en Cataluña, por más que se haya pedido. Es un día en el que las calles se llenan de libros y de rosas, y en los colegios se explica la leyenda del dragón, la princesa, y el caballero de Sant Jordi, y de cómo de la sangre derramada del dragón nació una rosa, y por eso se regalan rosas. Y regalamos libros porque también celebramos la literatura de Cervantes y de Shakespeare (se cree que murieron ambos un 23 de abril). La tradición manda que el chico le regala la rosa a la chica, y la chica le regala el libro al chico, pero eso ha quedado un poco anticuado. Aunque a mi me sigue haciendo ilusión que mi padre me regale una rosa cada año.

Sin embargo, si os da tanta pena como a mi que las rosas se marchiten, hay infinidad de posibiliades alternativas: cupcakes de rosa, bombones de rosa, puntos de libro de rosa, anillos de rosa, etc.

¿y vosotros, qué regalaréis?

Etiquetado:, , ,

Un pensamiento en “Feliç Sant Jordi

  1. Inma 22 mayo 2012 en 8:28 pm Reply

    Que bonitos y originales me gustan mucho¿que los haces tu?

    Me gusta

Responder

