Cuidados capilares Septiembre

Después de tres meses de exposición al sol, agua de mar, cloro y polución, el cabello puede verse dañado, apagado, sin vida. En septiembre es tiempo de tratar el cabello y nutrirlo para prepararlo para el invierno.

Yo tengo el pelo normal/graso y las puntas (después de un estropicio que me hicieron el año pasado) todavía están un poco dañadas. Me notaba el pelo apagado, como cenizo, sin brillo. Así que lo primero que decidí hacer fue un baño de color. Los baños de color sirven, además de para dar brillo y uniformidad de color al cabello, para nutrirlo y proteger la cutícula. Yo me hice un par de tonos más claro para darle un poco de luz. El siguiente paso fue hacerme con un champú de keratina. Os recomiendo que si tenéis dinero os hagáis un tratamiento en una peluquería. La queratina crea una película protectora alrededor del pelo y la cutícula, fortaleciéndolo y evitanto su deterioro. También podéis hacer como, utilizar durante un mes de forma alternada un champú de keratina. Ahora mismo estoy usando uno de Schwarzkopf de la Linia Gliss. Debo confesar que no me está gustando demasiado. Me deja el cabello bastante apelmazado. También compré uno de Tresemé, cuando lo pruebe os digo. Por cierto, las capsulas de Inneov van de fábula para esta época del año.

Pero el verdadero tratamiento viene después del champú. Me aplico los siguientes productos:

  • Acondicionador Your Highness Volume Collection de Catwalk by TIGI: se trata de un acondicionador que se aplica en medios y puntas (yo caliento un poco de producto entre las manos antes de aplicarlo). Proporciona volúmen y suavidad. Huele a sándalo, vainilla y jazmín. Menos mal que lo tengo, digamos que le quita el apelmazamiento al champú de keratina.

catwalk

  • Tratamiento capilar Uniq One: este producto es lo más completo que he visto en mi vida. Tiene 10 funciones: repara el cabello seco y dañado, da brillo y controla el encrespado, proporciona protección térmica, da suavidad y sedosidad, proteje el color con filtros UVA y UVB, facilita el brushing y el uso de la plancha, tiene un sorprendente efecto desenredante, mantiene el peinado por más tiempo, previene las puntas abiertas, y aporta cuerpo y volúmen. Yo me aplico unas 10 vaporizaciones sobre el cabello mojado, y lo reparto por todo el pelo (medios y puntas). Huele maravillosamente y deja el cabello increiblemente dócil y suave.

UNIQONE

  • Reparador de puntas abiertas Ego Boost de Bed Head by TIGI: es lo último que me aplico. Me pongo muy poquito en las manos, caliento el producto y lo reparto por las puntas. Luego me desenredo el pelo.

 

bedhead

Y vosotras, ¿qué truco tenéis para cuidar del cabello en septiembre?

Etiquetado:, ,

Deja un comentario