Ordenar los cosméticos

Soy una persona desordenada en casa. Ya está, ya lo he dicho. En el trabajo (y antes en clase) soy una maniática del orden, y tengo un poco de OCD, pero lo que es en casa soy un desastre. Una vez una psicóloga me dijo que era porque necesitaba mi pedacito personal de caos. Pedacito, muahahahaha🙂

En fin, como no vivo sola y no quiero perder a mi novio entre tanto desorden, hace unos meses me decidí a poner orden entre mis productos de belleza. Al final lo hice en dos fases, una más general, y otra clasificando concienzudamente todo. Y ha quedado tal que así:

  • En la pica del lavabo. Gracias a MUJI y sus cajitas (overpriced pero útiles) he organizado los productos de cosmética que uso a diario, o al menos, más habitualmente: el jabón Pure Active de Garnier, el sérum Progression HD de Rilastil, la hidratante matificante de día Pure Perfection de Sensilis (la de noche es de la misma gama y marca), mis contornos de ojos de Caudalie (Premier Cru para el día, Vinosource S.O.S. para la noche), Peroxiben 5% (¿hay algo mejor para el ocasional granito?), desodorante de Nivea, gel de manos antibacteriano de Soap & Glory, la Sensibio H2O de Bioderma (OMFG ese aplicador a prueba de perracas como yo !!!), y mis básicos de maquillaje (corrector iluminador de Sensilis, que es el único que he probado, y he probado miles, que se adapta a la perfección a mi tono de piel; el anti-crease eyeshadow primer de Too Faced, porque es barato y funciona a las mil maravillas, las sombras no se mueven en horas, y además la marca es cruelty-free; y la máscara de pestañas False Eyelashes de MAC).

storage4

  • En la repisa del baño. Productos que uso después de la ducha, o los fines de semana (los domingos son mis dias beauty): Uniq one, crema de pies de Caudalie (pura seda, os lo juro), mascarilla exfoliante 2en1 de Sensilis (gran descubrimiento), agua de belleza de Caudalie, agua de uva bio de Caudalie, quitaesmalte milagroso 1 segundo de Burjois (va de serio, mejor quitaesmalte de la histora), anticelulítica de Shiseido, tratamiento para puntas abiertas de Bed Head y loción corporal Eucerin.

storage2

  • En el armario del lavabo. Con los cestitos de Ikea, el cestito hecho por mi madre y un maletín de maquillaje, he ordenado todo lo que tengo. En el maletín he puesto mis sombras de ojos en el cuerpo central (las más habituales en los cajoncitos de arriba), y en el cajón de abajo he puesto los coloretes. En los cestos de ikea he diferenciado entre barras de labios; brillos y perfiladores de labios; prebases, bases, correctores y polvos matificantes; máscaras de pestañas y eyeliners. En el cestito de mi madre he puesto lo que uso cada día (un par de sombras, la base de Sensilis, los polvos matificantes de Make Up Forever, el rizador de pestañas, el tinte de labios de The Body Shop (de Londres) y el Rouge Volupté de Yves Saint Laurent, que hidrata y deja un color precioso).

Foto 24-09-13 14 12 25

Foto 24-09-13 15 28 45

Tengo un par de estantes más (vale, 4 ¬¬) dónde tengo mis paletas de maquillaje, los bastoncitos de algodón, tiritas, coleteros y peines (cada uno en su cesto), neceseres de viaje, y cuidado de las uñas (usando una caja de Glossy Box :p).

Desde que lo tengo todo ordenado de este modo, reconozco que es mucho más fácil encontrar las cosas y más cómodo (ya sé dónde está todo y no tardo en encontrarlo). De momento me está funcionando tan bien que no lo he vuelto a desordenar (cosa que solía hacer con mucha frecuencia). Quizá la clave esté en la organización.

Y vosotras, ¿cómo tenéis organizados vuestros productos?

Etiquetado:, , , , , ,

2 pensamientos en “Ordenar los cosméticos

  1. shoppergirls 28 septiembre 2013 en 2:12 am Reply

    Muy bueno, siempre es complicado acomodar todas nuestras cosas🙂 http://www.shoppergirls.com

    Me gusta

Responder

