Detox / Retox

Cuando acaban las fiestas navideñas todo el mundo se apresura a desintoxicarse de los excesos. Que si dietas verdes, que si brebajes varios, la dieta de la piña. Sin embargo, suele pasar que esta época también es la época fuerte de los virus. Para muestra un botón, sólo en mi familia y en mi empresa han caído más de la mitad, yo misma incluida.

En realidad lo mejor es limpiar de toxinas, pero también llenar de vitaminas el cuerpo. Ahí van unos consejos.

Por la mañana, en ayunas, un vaso de agua tibia con limón (es como un desatascador de tuberías, limpia como nada en este mundo). Podéis añadirle unas hojas de menta para aderezarlo, y un poquito de miel (antiséptica y energizante). Y después un par de piezas de frutas (manzanas verdes, ciruelas, frutos rojos o cítricos son los mejores para deshacerse de toxinas y ganar en antioxidantes).

A media mañana, un yogur. Para comer algo de verde (lechuga, apio, alcachofas, acelgas, espinacas) y pescado blanco. Más fruta a media tarde y para cenar verdura hervida.

Procurad renunciar a la leche y al café durante un par de semanas para deshincharos, los podéis substituir por infusiones (té verde, infusiones de tomillo, cola de caballo, etc). Y bebed unos 8 vasos de agua (no más, todo en exceso es dañino).

No hay que dejar de comer. Simplemente dejando el alcohol (sí, la birra de los viernes también) ya notaréis como bajáis de volumen. Y os sentiréis mucho mejor.

agua-con-limon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: