Alternativas para las que odiáis el gimnasio

Mi naturaleza vaga ha sido siempre una de las razones más poderosas para no hacer deporte. La otra es que el gimnasio me aburre soberanamente. A mi eso de hacer media hora de cardio, media hora de máquinas, y media hora de spinning siempre me ha dado dolor de cabeza, y las veces que lo he hecho he estado mirando el reloj non-stop cada minuto. Desde pequeña yo siempre he sido más de deportes de equipo, pero nunca he encontrado ningún equipo amateur de volley ball en Barcelona, así que mi gozo en un pozo.

Así que buscando alternativas, estas 3 son las que más me han gustado. Son las 3 muy parecidas, y de hecho, complementarias:

  • Pilates: lo que me gusta del pilates es que fuerza la máquina al límite; siempre puedes estirar un poco más, subir un poco más la pierna, hacer un poco más de fuerza. Ahora han salido centros nuevos con todo tipo de artilugios que a simple vista parecen cámaras medievales de tortura, pero que son geniales para ayudarte a alcanzar ese punto de flexión al que nunca llegas sin ayuda.

pilates

  • Yoga: hay tantos tipos distintos de yoga que es imposible decidirse por uno. Lo que más me gusta del yoga es quizá el descubrimiento de que la respiración es la clave de la buena postura. Si sabes respirar bien, tu cuerpo sabrá colocarse de manera perfecta. También me encanta que me haya descubierto los poderes curativos físicos de la meditación. Una de las cosas que quiero probar es el aeroyoga, ¿alguien lo ha probado?

 

SONY DSC

  • Método Pilar Domínguez: lo descubrí hace 4 años. Lo estuve practicando unos meses y luego lo dejé. Y ahora he vuelto, y que bien sienta!! Se trata de estirar cada músculo de tu cuerpo siguiendo las directrices del ballet. Son dos horas a la semana, una de paralelo (los ejercicios se hacen con los pies en paralelo) y apertura (los ejercicios se hacen con los pies en apertura); con la ayuda de dos barras de ballet, vas estirando, en plié y relevé, espalda, brazos, glúteos, piernas, pies… Fuerza, equilibrio, elasticidad y motricidad. Si tenéis problemas de espalda es más que recomendable. Os dejo el link a su web.

ES_PAGINAS_53_1

Ninguna de las 3 opciones va hacer que quemes calorías a ritmo frenético. Pero son mucho mejores a la larga. Yo valoro más cuidar al cuerpo, destensarlo, darle elasticidad, equilibrio, fuerza, aprender a dominarlo, que simplemente machacarlo en un gimnasio (cosa que para nuestros músculos y huesos no es demasiado sano). Además, este tipo de deportes me parece más ameno e interesante.

Y por supuesto, nadar!!!

Y vosotras, ¿qué deporte practicáis?

 

Etiquetado:, , ,

Responder

