Lily Cup, la copa menstrual

Vivimos en un mundo machista. La muestra es el hecho de que compresas y tampones tengan IVA de artículos de súper lujo, como si todas las mujeres pudiéramos elegir voluntariamente si tener la regla o no (JA!).

En mi empeño por ahorrar (y para rebelarme un poquito, para qué negarlo), he decidido probar la copa menstrual. Yo me he decidido por la Lily Cup. Si la cuidas bien, te puede durar años, con lo que los 30 euros que cuesta te salen bastante a cuenta.

Lilicap-Imagen-con-Funda

El tamaño puede asustar al principio, pero creedme, cabe (eso sí, debes escoger en función de si has pasado o no por un embarazo). También existe una lily cup compacta, para llevarla en el bolso. Antes de usarla tienes que meterla en agua hirviendo para esterilizarla. Está hecha de un material antibacteriano, así que evita infecciones y el TSS (síndrome del shock tóxico). Dependiendo de la cantidad de flujo, puedes llevarla puesta hasta 8 horas, aunque recomiendan llevarla menos tiempo al principio. Después sólo tienes que vaciarla, enjuagarla y ponértela otra vez. Puedes usarla de noche también. Cuando acabes el ciclo, vuelve a hervirla y la guardas en su estuchito.

Lilicap-Tamano-Real

Todavía me estoy acostumbrando a llevarla, por eso los primeros meses la uso sólo en casa. De momento ya he pasado esa fase de pánico que entra al principio cuando crees que te va a hacer vacío y se va a quedar dentro :p

Me siento mucho más segura desde que la uso y no he vuelto a tener infecciones ni irritaciones. Reconozco que puede dar un poco de asco lo de vaciarla, pero cuando le pillas el tranquillo, es un momento!!

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: