Las Minimís

Las minimís son unas muñequitas de fieltro con broche, que su habilidosa autora, Irene, personaliza hasta el más mínimo detalle. Yo las conocí cuando trabajamos juntas. Vi que algunas chicas de la oficina las llevaban y le pedí que me hiciera una. Me gustó tanto que he regalado ya 5 minimís, a cada cual más preciosa. Así nos cuenta cómo empezó todo:

Todo empezó en una tienda preciosa del Born donde sólo venden fieltro, “La Casa del Feltre”, aún no vivía en la ciudad, era una turista más. Vi la tienda, entré, y compré unos cuantos fieltros de diversos colores. Los tuve un tiempo metidos en una caja, sin saber qué hacer con ellos. Al cabo de un tiempo, los cogí, empecé a recortar y a coser y nació una muñequita extraterrestre, con la cara verde, el pelo rojo, sin brazos y sin pies… La abandoné dentro de una cajita, pobrecita… Un día apareció, la vieron algunas personas y me dijeron que les gustaba, que por qué no seguía haciendo y las perfeccionaba, y así lo hice.

Y así lo hizo. Empezó con encargos pequeños, de conocidos, pero poco a poco el boca a boca dió lugar a un fenómeno del que se han hecho eco hasta las televisiones locales. Lo que hace a una minimí tan especial es que está personalizada. Tú le mandas 3 fotos, le das alguna indicación ( por ejemplo, que le añada unas bolsas de D&G, un perrito, una tarta, lo que se te ocurra ) y el resultado es una muñequita única, de colección, perfecta para llevar en la solapa de la chaqueta, o en el bolso, y a un precio de lo más asequible. A mi me encanta además la ropa que les pone, las gafitas, y los peinados. Una vez tienes una, siempre vuelves a caer. Por cierto, una de las especialidades de Irene son las minimís de boda (el novio y la novia). Yo le hice un pedido una vez, enviandole fotos de los dos y pidiéndole que fueran «novios poperos» y a mis amigos les encantaron y se rieron un rato.

Actualmente Irene está trabajando en una nueva colección, que con un poco de suerte saldrá a la venta la semana que viene, con minimís de personajes famosos. En cuanto salga, os informaremos de precios y de cómo conseguirlos.

¿Qué tienes que hacer si quieres una minimí? Pues entras en su web, subes 3 fotos, rellenas un cuestionario y se lo envías por email. No olvideis postearnos después para explicarnos la experiencia !!!

http://lasminimis.com/



Etiquetado:,

4 pensamientos en “Las Minimís

  1. Susanna 28 septiembre 2009 en 5:31 pm Reply

    Hi ha altres persones que fan nines iguals a la gent, com ara http://www.lolitasbcn.com/

    Me gusta

  2. irene 28 septiembre 2009 en 6:05 pm Reply

    Gracias Jessica!

    Me encanta que hables de las minimís en tu blog, que las des a conocer y que las vendas tan bien!!!
    Te pondré en la web en cuanto pueda! Ahhh, y te tendré que hacer una de las nuevas, fuiste una de mis primeras clientas, cuando aún no controlaba demasiado, ahora son un poco más sofisticadas… Te encantará!!!

    Mucha gracias de nuevo y que todo te vaya genial!!!

    Me gusta

  3. barefootnaked 28 septiembre 2009 en 7:15 pm Reply

    Las Lolitas son más bien caricaturas de la gente, tienen un estilo propio y se merecen otro post. Las Minimís tienen todas el mismo tamaño, y son básicamente la persona hecha broche de fieltro. Son dos tipos diferentes de producto.

    Me gusta

  4. Sorteo Minimís « DeChicas 21 octubre 2009 en 9:14 am Reply

    […] Octubre 2009 de barefootnaked Hace poco os hablábamos de las Minimís y os contábamos que Irene, su creadora, estaba a punto de sacar colección para este otoño. Pues […]

    Me gusta

Deja un comentario